Formación a trabajadores en activo y desempleados
Tanto si eres un trabajador en activo como si estás desempleado te formamos

Formación para trabajadores en Activo

Nuestro centro colabora con diversas entidades organizadoras de planes de formación autonómicos y estatales. Nuestra colaboración va desde la prestación de servicios docentes al alquiler de instalaciones y medios, técnicos y tecnológicos, para la ejecución de las AA.FF. dirigidas a trabajadores activos y/o desempleados.

Desde hace años, AFER FORMACIÓN colabora con entidades públicas y privadas de diferentes ámbitos y programas de formación (Sectoriales, Intersectoriales, autonómico, estatal, Programa Avanza, …), en la impartición de cursos homologadas por las administraciones competentes en materia de formación.

Con la homologación en el año 2013 de nuevos certificados de profesionalidad, y en aplicación de la normativa vigente, existe la posibilidad de impartir la formación para la obtención de los certificados de profesionalidad oficiales a través de programas financiados por entidades públicas o en su caso, medianta la impartición de la correspondiente formación de forma privada.

Si está interesado en recibir información sobre este tipo de formación no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del mail: info@aferformacion.es, o bien, a través del formulario existente en la sección contacto de nuestra web.

Formación para trabajadores desempleados

AFER FORMACIÓN es un centro colaborador y homologado por la Consellería de Traballo, con el número de registro 27H01467, para la impartición de acciones formativas de diferentes familias profesionales.

El plan de formación que anualmente desarrolla la Consellería de Traballo en su red de centros públicos y colaboradores, recibe el nombre de plan AFD (Acciones formativas dirigidas prioritariamente a desempleados), aunque existe la posibilidad de trabajadores en activo puedan asistir siempre que puedan compatibilizar la asistencia al curso con la jornada laboral y bajo una serie de exigencias.

Recientemente, se está produciendo un incremento en la aparición de los certificados de profesionalidad dentro del fichero de especialidades formativas, certificados que progresivamente irán sustituyendo a los cursos que existían hasta la actualidad. Las acciones formativas que cuenten con certificado de profesionalidad acreditan al alumnado ante la adminsitración educativa y laboral de la posesión de las competencias profesionales, siendo válida para todo el territorio español.

Actualmente nuestro centro cuenta con las siguientes acciones formativas homologadas:

Familiar profesionalCódigoDenominación de Especialidad

Certificado  Profesionalidad

Administración y Gestión ADGG0208Actividades Administrativas en la relación con el cliente Sí 
          ”                  “ ADGD0108Gestión contable y gestión administrativa para auditoría
          ”                  “ ADGD0210Creación y gestión de microempresas
          ”                  “ ADGD0308 Actividades de gestión administrativa
          ”                  “ ADGD0208Gestión integrada de recursos humanos
          ”                  “ ADGC31Gestión InmobiliariaSí 
Servicios Socioculturales y a la comunidad SSCE0110Docencia de la Formación Profesional para el empleoSí 
     ”               ”                   “ SSCS0108Atención Sociosanitaria a Personas dependentes en el domicilio Sí
     ”              ”                   “ SSCS0208Atención Sociosanitarias en instituciones sociales Sí
Sanidad SANC3007Auxiliar de enfermería en geriatría No
Informática y comunicacionesIFCI10Programador de Aplicaciones informáticas
     ”                        “IFCX02Iniciación a la red InternetNo
Comercio y márketingCOMV20Agente comercialSi
Fabricación mecánicaFMEL40Montador de estructuras metálicasSi

Puede consultar los programas de las especialidades que tenemos actualmente homologados en la página de la  Dirección Xeral de formación e cualificacións:

http://traballo.xunta.es/listaxe-de-especialidades-formativas